martes, 12 de agosto de 2014

La agilidad empresarial, además de proveer mejores rendimientos económicos, debe estar acompañada de una reducción en el riesgo.
El mundo de los negocios hoy exige un alto nivel de agilidad en las empresas, pero no a cualquier costo. Esta agilidad, además de proveer mejores rendimientos económicos, debe estar acompañada de una reducción en el riesgo. En términos generales, la agilidad es solo uno de los componentes en un mejor desempeño que involucre los otros dos elementos mencionados.
Es necesario entonces, para brindar esta agilidad que se requiere hoy de tal manera que las empresas puedan tener un mejor desempeño, poder estructurar el modelo operativo deseado en la compañía, construir la arquitectura empresarial necesaria, y al final poder trabajar sobre una plataforma que permita la ejecución.
La estructuración del modelo operativo se puede explicar en una cuadricula donde se resuelve tanto el nivel deseado de integración entre los procesos del negocio, y el nivel deseado de estandarización de proceso para la entrega de productos y servicios a los clientes. El cruce de estos elementos, calificando en alto y bajo el nivel de integración, genera los cuatro tipos de modelos operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario